domingo, 6 de abril de 2014

Un profe intentando mejorar

Hola a tod@s,
parto esta interesante aventura, aunque cortita, con una mochila bastante vacía, artículos, documentales, o pequeños fragmentos de extensos libros. No sé demasiado de TDAH, y eso lo hace si cabe más apasionante, ya que supongo que quiere decir, que tengo más que aprender.

Me llamo David Castañeda Bolado y soy biólogo, me gustan las plantas, los animales,...pero tengo otra afición, y es enseñar, por eso me dedico a la docencia. Aunque en anteriores cursos he estado trabajando en varios centros e impartiendo enseñanzas diversas, durante este curso estoy trabajando en una Escuela de Adultos, una experiencia que está resultando tan gratificante como novedosa, pero eso es otro cantar.
Me matriculé en este curso, porque aunque desconozco mis virtudes como profe, conozco bastante bien algunas de mis carencias, y una de ellas es, ¿cómo atiendo y llego a un grupo en el que hay gran diversidad, en cuanto a capacidades, habilidades, en definitiva, competencias, ahora que están tan de moda? Para mí, resulta complicado manejar un grupo de alumnos/as, que no van al mismo ritmo, que demandan distintas atenciones, que necesitan algunos de ellos adaptaciones curriculares,... es por ello, que un trastorno como el déficit de atención y/o hiperactividad que aparece con tanta frecuencia en nuestras aulas, me plantea la necesidad de prepararme y conocer más sobre ello.

Será este blog, una herramienta que me servirá para recoger información de aquí y de allá, plantear mis ideas, o las de otr@s compañer@s, y en definitiva, ir adentrándome en lo que es y significa este problema.

Además de todo esto, mi objetivo principal es aprender todo lo posible, disfrutar haciéndolo, y después de este curso, ser mejor profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario